+ 5411 4553 2635 l estudio@gmgr.com.ar

Bárbara Moyano Gacitúa >

Arquitecta UBA


Socia GMGR

Victoria Gigena >


Arquitecta UBA

Socia GMGR

Florencia Rausch >

Arquitecta UBA


Socia GMGR

Victoria Gigena

Arquitecta UBA / MDes Harvard University

Victoria Gigena nació en Buenos Aires en 1969. Obtuvo el título de arquitecta con Honores en la FADU- UBA en 1995.

En 1996 fundó el estudio DGR en sociedad con Nicolás D’Angelo y Máximo Rohm con quienes desarrolló proyecto y dirección de viviendas unifamiliares. Paralelamente se desempeñó como docente de la materia Diseño en las cátedras Lestard y Baudizzone sucesivamente.

En el año 2000 viajó a la ciudad de Boston, EEUU, para continuar sus estudios en el GSD de la Universidad de Harvard donde recibió el titulo con Honores de MDes con especialización en Historia y Teoría. En 2001 se incorporó a Sasaki Associates en donde desarrolló proyectos académicos en Cairo, Canadá, China y diversas ciudades de EEUU como asociada junior y senior sucesivamente.

En 2007 regresó a Buenos Aires desde donde continuó trabajando para Sasaki Associates en un proyecto en los Emiratos Árabes. En 2008 asumió como directora de la sucursal de Machado y Silvetti Associates en Buenos Aires realizando numerosos concursos y proyectos en equipo con el estudio de Boston.

En 2012 retomó su práctica académica como profesora de la materia Introducción al Proyecto Urbano junto a Florencia Rausch y Barbara Moyano Gacitúa y en 2013 fue nombrada titular de la materia Práctica Profesional de la carrera de arquitectura de la Universidad Torcuato Di Tella, cargo que mantiene en el presente.

En 2013 participó del ciclo Cultura Digital organizado por el CEAC presentando la charla Información Interconexión – BIM publicada en el libro Archivos de Arquitectura – Culturas Digitales. Simultáneamente volvió a la práctica independiente fundando el estudio GMGR en asociación con Bárbara Moyano Gacitúa y Florencia Rausch en donde ejerce en la actualidad.

Bárbara Moyano Gacitúa

Arquitecta UBA

Bárbara Moyano Gacitúa nació en 1973, en Buenos Aires. Egresó del Colegio Nacional Buenos Aires, estudió Arquitectura en École Polytéchnique Fédérale de Lausanne y en FADU-UBA, donde obtuvo su título, en 2002.

En 1997 ganó una pasantía en el estudio Richter et Dahl Rocha Bureau d’architectes en Lausana, Suiza. En los años siguientes colaboró con este estudio en pryectos como la Villa Sager en Arabia Saudita, diseño de mobiliario para la sede central de Nestlé en Vevey, conjunto de viviendas Les Uttins en Rolle y como jefa de proyecto, el New Meeting Place del campus de IMD.

En 2005 y hasta 2011, junto a Jacques Richter, Ignacio Dahl Rocha y Bruno Emmer formó el estudio RDR arquitectos, en la ciudad de Buenos Aires, desde donde realizaron destacados proyectos tanto en Argentina como en otros países del mundo, como el Concurso Bicentenario 2010, el Concurso para la sede administrativa del Banco Ciudad, la casa Buenos Mares, en José Ignacio, y el centro educativo y deportivo para el IOC en Lusaka, Zambia.

Colaboró en la carrera de arquitectura de la Universidad Torcuato Di Tel la en distintas áreas: desde 2009 hasta 2011 como docente en Materia y Forma con la profesora Ana Etkin y desde 2011 a 2013 junto a Florencia Rausch como profesoras titulares de Introducción al Proyecto Urbano.

En 2012 retomó su práctica académica como profesora de la materia Introducción al Proyecto Urbano junto a Florencia Rausch y Barbara Moyano Gacitúa y en 2013 fue nombrada titular de la materia Práctica Profesional de la carrera de arquitectura de la Universidad Torcuato Di Tella, cargo que mantiene en el presente.

En 2009, finalizó junto a Florencia Rausch y Susana Barra, el edificio de viviendas Dos Patios, en Chacarita. En 2012 formó el estudio GMGR en asociación con las arquitectas Victoria Gigena y Florencia Rausch en donde ejerce en la actualidad, realizando otros edificios en Buenos Aires.

Florencia Rausch

Arquitecta UBA

Florencia Rausch nació en Buenos Aires, en 1974. Es arquitecta egresada de la FADU-UBA en 1999. Fue docente en esta universidad en las materias de Diseño 3, de H. Baliero, Cátedra de Estudios Latinoamericanos “Juan O‘Gorman”, de J.F.Liernur y Planificación Urbana, de J.De Aguilar. Trabajó junto a J.F. Liernur en el libro Arquitectura en la Argentina del Siglo XX.

Entre los años 2001 y 2003 se desempeñó como arquitecta en el estudio KCAP Architects and Planners de Rotterdam. Entre los años 2003 y 2005 trabajó en el estudio Meyer en Van Schooten, Amsterdam, en ambos desarrolló proyectos en múltiples escalas, de urbanismo, de arquitectura y en varias ciudades de Europa. En 2001 recibió el primer premio Europan IV. Hasta el año 2006 formó parte el proyecto Topdown-Bottomup junto a Penny Nourney, Catherine Visser y Jolai van der Vegt con quienes recibió el subsidio de FBKV Fonds voor Beeldende Kunsten Vormgeving en Bouwkunst (The Netherlands Foundation for Visual Arts, Design and Architecture).

Desde 2007 hasta 2012 estuvo a cargo de la coordinación académica de la Carrera de Arquitectura en la Universidad Torcuato Di Tella. En dicha institución fue docente en la materia Introducción al Proyecto Urbano, de I. Dahl Rocha y M. Hojman en Arte y Cultura de la Modernidad, de J.F.Liernur y desde 2011 a 2013 junto a Bárbara Moyano Gacitúa y V. Gigena en 2012 fue profesora titular de Introducción al Proyecto Urbano.

Desde 2006 trabaja como arquitecta independiente en Buenos Aires. Junto a B. Moyano Gacitúa y S. Barra construyó Dos Patios, un edificio de viviendas multifamiliar. Desde 2012 formó el estudio GMGR en asociación con Victoria Gigena y Bárbara Moyano Gacitúa, práctica profesional de arquitectura donde ejerce hasta la actualidad.